EQUIPO DIRECTIVO

– Dirección Artística –

JOHAN
INGER

Nace en Estocolmo, Suecia (1967). Completa su formación de danza en la Royal Swedish Ballet School y la National Ballet School (Canadá). Desde 1985 hasta 1990 baila en el Royal Swedish Ballet. En 1990 ingresa en el Netherlands Dance Theatre (NDT) y pronto se convierte en uno de los bailarines con más carácter y carisma de la Compañía.

Desde su debut, Inger ha creado varios trabajos para el NDT así como numerosas compañías de danza. Por sus ballets Dream Play y Walking Mad, recibe el Lucas Hoving Production Award en octubre de 2001. Walking Mad (bailada posteriormente por el Cullberg Ballet) fue galardonada con el Danza & Danza Award 2005. Inger fue nominado en distintos Premios holandeses como el Golden Theatre Dance Prize 2000, el VSCD Dance Panel y el Merit Award 2002 del Stichting Dansersfounds’79.

 

En 2013 Inger recibe el prestigioso premio Carina Ari en Estocolmo por la difusión internacional del arte y la danza suecas. Inger abandona el NDT en 2003 para hacerse cargo, como director artístico, del Cullberg Ballet, compañía que dirige hasta 2008.

Su trabajo es encargado por numerosas compañías de danza de todo el mundo. Fue galardonado con el prestigioso premio “Benois de la Danse” al mejor espectáculo de 2016. Desde 2009 vive en Sevilla.

– Co-dirección –

CAROLINA
ARMENTA

Empieza sus estudios en el Conservatorio “Manuel de Falla”de Cádiz para trasladarse más tarde a Madrid donde continúa formándose en Danza Clásica y Contemporánea en la escuela de Carmen Roche y graduándose en el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid.

Con especialidad en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza, es directora de ensayos del reconocido coreógrafo Johan Inger. Carolina ha remontado obras de Inger en compañías como SemperOper Dresden, Gauthier Dance y Alto Ballet Essen en Alemania, Cullberg Ballet y GöteborgsOperans en Suecia, Aterballetto en Italia, Ballet de la Opera de Lyon en Francia, Cedar Lake Dance en Nueva York, ente otras.

Entre 1989 y 2008 formó parte de las compañías NEDERLANDS DANS THEATER en Holanda, bajo la dirección de Jirí Kylián y CULLBERG BALLET, en Suecia, bajo la dirección de Johan Inger.

Carolina ha sido bailarina intérprete en espectáculos de Jírí Kylian, Mats Ek, Johan Inger, Nacho Duato, Ohad Naharin, Hans Van Manen, William Forsythe, Sidi Larbi y Jean Christophe Maillot, entre otros. Ha sido profesora en distintas instituciones en Suecia y España, entre ellas el Centro Andaluz de Danza entre los años 2011 y 2020.

PRODUCCIÓN

– Gerente –

GREGOR
ACUÑA-POHL

Formado en el Instituto del Teatro de Sevilla, la Abadía de Madrid y la Ecolé de Phillippe Gaulier, ha trabajado con importantes compañías como La Cuadra, Comediants, la Cía. Nacional de Teatro Clásico y Tricicle. En 2004, creó el Centro de Artes Escénicas de Sevilla y Excéntrica Producciones.

Como actor estrena “Esperando a Godot” de Beckett, por el cual recibió el Premio Lorca al Mejor Actor. También ha trabajado con Maurizio Scaparro, Josef Svoboda, Götz Loepelmann, Achim Thorwald, Johan Inger y José Carlos Plaza, entre otros. Y entre 2016 y 2018 ejerce de secretario general de la Unión de Actores y Actrices de Andalucía.