Scroll Top
EQUIPO DIRECTIVO

– Dirección Artística –

JOHAN
INGER

Nace en Estocolmo, Suecia (1967). Completa su formación de danza en la Royal Swedish Ballet School y la National Ballet School (Canadá). Desde 1985 hasta 1990 baila en el Royal Swedish Ballet. En 1990 ingresa en el Netherlands Dance Theatre (NDT) y pronto se convierte en uno de los bailarines con más carácter y carisma de la Compañía.

Desde su debut, Inger ha creado varios trabajos para el NDT así como numerosas compañías de danza. Por sus ballets Dream Play y Walking Mad, recibe el Lucas Hoving Production Award en octubre de 2001. Walking Mad (bailada posteriormente por el Cullberg Ballet) fue galardonada con el Danza & Danza Award 2005. Inger fue nominado en distintos Premios holandeses como el Golden Theatre Dance Prize 2000, el VSCD Dance Panel y el Merit Award 2002 del Stichting Dansersfounds’79.

 

En 2013 Inger recibe el prestigioso premio Carina Ari en Estocolmo por la difusión internacional del arte y la danza suecas. Inger abandona el NDT en 2003 para hacerse cargo, como director artístico, del Cullberg Ballet, compañía que dirige hasta 2008.

Su trabajo es encargado por numerosas compañías de danza de todo el mundo. Fue galardonado con el prestigioso premio “Benois de la Danse” al mejor espectáculo de 2016. Desde 2009 vive en Sevilla.

– Co-dirección –

CAROLINA
ARMENTA

Titulada Superior en Danza en la especialidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación, Carolina Armenta inició sus estudios en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla” de Cádiz, continuando en la Escuela Carmen Roche y, posteriormente, licenciándose en el Real Conservatorio Superior de Danza de Madrid. Entre 1989 y 2003 bailó con el Netherlands Dans Theatre, NDT, en Holanda, bajo la dirección de Jiří Kylián y entre 2003 y 2008 con el Cullberg Ballet, Suecia.

Ha bailado en obras de Jiří Kylian, Mats Ek, Ohad Naharin, Hans Van Manen, William Forsythe, Johan Inger, Sidi Larbi, Nacho Duato, Paul Lightfoot-Sol León y Alexander Ekman entre otros. Imparte clases de ballet clásico como profesora invitada. Desde 2008, Carolina Armenta ha sido directora de ensayos y asistente del coreógrafo Johan Inger, enseñando sus obras en escuelas y compañías de danza de renombre mundial.⁠
Fue profesora en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla (2010-2020).

– Distribución –

GREGOR
ACUÑA-POHL

Formado en el Instituto del Teatro de Sevilla, la Abadía de Madrid y la Ecolé de Phillippe Gaulier, ha trabajado con importantes compañías como La Cuadra, Comediants, la Cía. Nacional de Teatro Clásico y Tricicle. En 2004, creó el Centro de Artes Escénicas de Sevilla y Excéntrica Producciones.

Como actor estrena “Esperando a Godot” de Beckett, por el cual recibió el Premio Lorca al Mejor Actor. También ha trabajado con Maurizio Scaparro, Josef Svoboda, Götz Loepelmann, Achim Thorwald, Johan Inger y José Carlos Plaza, entre otros. Y entre 2016 y 2018 ejerce de secretario general de la Unión de Actores y Actrices de Andalucía.